Muy buenos días!! Parece que al final ha refrescado un poquito, a ver cuánto dura...
Hoy, por fin, os quiero mostrar la última postal de la saga mamis, como le digo yo y espero que, por lo que se refiere a mi departamento, no tenga que hacer ninguna más, porque no sé cómo se lo hacen pero siempre coinciden en el tiempo y os podéis imaginar el panorama que queda en el trabajo!!
Como veis, sigo con el estilo limpio y sencillo. Es el que más me gusta para este tipo de postales.
La estructura interna, ya es un clásico en este tipo de postales, y es que si algo funciona,... mejor no cambiarlo!!
Como adorno, además del imperdible de madera, le puse el brad "Play time" porque es el tercer bebé que tienen así que pensé que ahora sí o sí se lo van a pasar en grande!!
Y ahora el tutorial!! Quería mostraros cómo se hacen los molinillos que he puesto en la portada. A mi parecer, es un adorno que queda genial en cualquier tipo de trabajo (de hecho, hoy lo he incluído en una postal veraniega (que ya os mostraré en otra entrada) y queda de lujo!!
Al lío:
1. Cortar un cuadrado de papel decorado de la medida que necesitéis. En mi caso, es de 5cm x 5cm.
2. Dobláis el papel en diagonal, primero por una de las esquinas, y después repetís la operación con las otras esquinas. Si os fijáis en la segunda fotografía se aprecia la primera doblez.
3. Debéis obtener lo siguiente:
4. Ahora, con unas tijeras cortamos cada una de las diagonales, pero ojo, sin llegar al centro!!
5. De cada triangulito obtenido, cogemos uno de los extremos y lo llevamos al centro (siempre deberemos coger el mismo extremo, o todos derechos o todos izquierdos). Personalmente, me quedo con el lado derecho. Cogemos pegamento, o glossy accents y a medida que llevamos un extremo al centro, añadimos una gotita de pegamento.
6. Finalmente, con un punzón, hacemos un agujero en el centro para poder colocar un brad.
Y ya tenemos listo nuestro molinillo. Además, si queremos, podemos pegarle un palito de madera (o palillo) que salga del centro. Yo en esta postal no se lo he puesto, sin embargo en el proyecto que os comentaba que he estado haciendo hoy sí.
Sé que much@s de vosotr@s ya los sabéis hacer, pero sólo con que lo aprenda una persona, ya ha merecido la pena... y para las que ya sabéis, seguís este mismo procedimiento o hacéis alguna cosa diferente?
Nos leemos!! Felices vacaciones!!
Te ha quedado preciosa la postal!! Gracias por el tuto!! Besos!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Marta!
Eliminarami me gustaria ver el tuto de la estructura de la tarjeta.
ResponderEliminarel estilo limpio transmite belleza y tranquilidad
enhorabuena por tu trabajo
Tomo nota para hacer un tuto de la tarjeta (no lo tengo preparado, así que puede que tarde un poquito...). Gracias por el comentario!!
EliminarMe gusta el tutorial, ya buscaré algún proyecto donde poder realizarlo. ¡Gracias!
ResponderEliminarGracias a ti por el comentario!! Seguro que encuentras algún proyecto en el que puedas poner el molinillo!!
EliminarPero qué ingenioso! me lo apunto también! Gracias!!!
ResponderEliminarGracias a ti!!
EliminarFelices Fiestas!!
Bsitos!!