Buenos días!!! La semana pasada os enseñé mi primera "creación" con arcilla, unos cuencos que para mí lo tienen todo: facilísimos de hacer, baratitos y lo más importante, preciosos y resultones. Pues bien, me ha gustado tanto trabajar con la arcilla, que a parte de seguir haciendo más cuencos (tengo tres más sobre la mesa en la fase de secado de 24h), me animé a probar algo distinto, quise hacer un collar.
Es muy pero que muy facilito de hacer y ya veis que también queda muy resultón. La gama cromática me chifla: rosita, mint, dorado y amarillo. Quería algo irregular (sigo evitando todo aquello que sea perfecto).
Cogí la arcilla y la moldeé según las formas deseadas. Con un punzón, hice los agujeritos a las formas de arcilla. Dejé secar 24h y luego pinté con pinturas acrilícas. Cogí una cuerda que pasé por los agujeritos, hice un par de nudos corredizos (no tenía ni idea de cómo se hacían, así que he aprendido una cosa más) y listo.
Como veis me gusta muchísimo la arcilla porque tiene mil y una posibilidades y las que pienso seguir descubriendo y practicando!!
Si os animáis, ya sabéis que estaré encantada de ver vuestras creaciones!!
Nos leemos!!
Chulísimo collar!!!
ResponderEliminarGracias guapa!!
EliminarBsitos!!
¡Yo me voy a animar, Laura! Pero no tengo más minutos al día... Entre tú y Ana que sólo me explica las cosas que le gusta hacer y probar... De verdad que voy a tener que dejar mi trabajo para hacer manualidades!! jajajaja
ResponderEliminarAdemás... me encantan los colorcitos!!
jajajaja... estamos igual hija... así que poco a poco y disfrutando de los momentos!!
EliminarBsitos!!
¡Qué preciosidades! Y la fotos... ¡Me encantan las fotos!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Nidia!!
EliminarBsitos!!
precioso!
ResponderEliminarMil gracias!!
EliminarBsitos!!
Ya te dije que los cuencos me encantaron y de hecho los tengo que hacer pero es que el collar es precioso, así que creo que tengo varios proyectos pendientes con arcilla, besitos guapa
ResponderEliminarCuando los hagas quiero verlos, vale Juani?? Me alegro que te gusten guapa!!
EliminarBsitos!!
Guau! Me encanta! Y ese dorado me chifla, ¿qué marca es? Es que mira que es difícil encontrar un dorado resultón. Oye y después lo barnizas? Hace tiempo hice cositas con arcilla pero siempre me atascaba en ese paso
ResponderEliminarBesotes
Muchas gracias Aída. Mira, el dorado es de la marca DecoArt, Dazzling Metallics color Champagne Gold (http://grappa-scrapbooking.com/epages/ec4254.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec4254/Products/%22Americana%20-%20Champagne%20Gold%22). Cuando la pintura acrílica está seca, le doy una mano de gel medium mate.
EliminarBsitos!!
Mil gracias Laura!! :D el gel medium de alguna marca especial?? Oye y el acabado bien? A mí algunos barnices con el paso del tiempo se me quedan pegajosillos
EliminarPues el que tengo es de ranger y la verdad es que de momento el acabado bien... eso sí, pongo más bien poquita cantidad. Me imagino que cualquier marca serviría.
EliminarPrecioso colgante Laura !!!! A mi también me gustan mucho esos colores pastel, lindísimo, abrazotes, Caty.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Caty, me alegro que te guste!!
EliminarBsitos!!
Muy bonito... ¿Nudo escurridizo o corredizo? Nunca había oído ese nombre. Un saludo.
ResponderEliminarUps, nudo corredizo, tienes razón. Gracias por el aviso, he actualizado el post!!
EliminarBsitos!!
Me encanta como te ha quedado el collar Laura. Una idea estupenda!
ResponderEliminarPetonets guapa.
Muchas gracias solete!!
EliminarBsitos!!
un collar chulísimo! te va genial!!!
ResponderEliminarno paras de mostrar monadas! ains.... <3
muakis
Gracias guapísima, me alegro que te guste!!
EliminarBsitos!!
pues si que le has cogido el truco!!! me encantan los colgantes a ver si me animo a hacerlos y como dices que no sean perfectos!!
ResponderEliminarbesotes
Anímate, es muy facilito y queda monísimo!! Me alegro que te guste!!
EliminarBsitos!!